Por qué acudir a un perito en construcción

Pirámide Ingeniería – ¿Por qué acudir a un perito en construcción?

Un perito en construcción es por definición un experto, y cuando se requiere del análisis de elementos relacionados con la ejecución de una obra, no hay mejor decisión que acudir a él. Y es que, pese a la planificación, estudios previos y proyecciones realizadas, a veces surgen problemas que requieren de una evaluación exhaustiva a fin de determinar sus causas y soluciones.

El análisis llevado a cabo mediante el peritaje permite, además, la asignación de la responsabilidad de los defectos detectados. Este aspecto es un factor clave, toda vez que con dicha información el propietario afectado podrá emprender las acciones que conduzcan a una justa indemnización. Por esta razón, su servicio es también requerido en las instancias jurisdiccionales, cuando las reclamaciones son sometidas a la valoración de un juez.

Cuando se tienen en cuenta los beneficios que se obtienen al contratar los servicios de un perito en construcción, es evidente la necesidad de acudir a él. Pero si se desconocen las actividades que realiza, así como el alcance y trascendencia de las mismas, se toman decisiones equivocadas, se contratan los servicios de profesionales incompetentes o, peor, se descarta la posibilidad de recurrir al asesoramiento de algún experto.

Importancia del peritaje en la construcción

Importancia del peritaje en la construcción

Sin embargo, la contratación de un perito en construcción no debe realizarse de manera forzosa, sino reconociendo la trascendencia de su aporte. Y es que los informes periciales, además de ser instrumentos que dejan constancia de los hechos evaluados, son herramientas que permiten resolver conflictos presentes o futuros.

A pesar de que en algunos casos se requiera de la participación del perito cuando se haya llegado al litigio, en otras situaciones sus dictámenes sirven para evitar los conflictos que conducen a ellos. En este sentido, si existe desacuerdo entre dos partes, las conclusiones de dicho experto suelen ser el punto de partida de un convenio amistoso.

Esto es posible gracias a que el análisis efectuado durante el peritaje no tiene por objeto beneficiar a alguna de las partes interesadas en el resultado, sino analizar las deficiencias y hechos sometidos a su evaluación. De esta forma, sus conclusiones gozan de credibilidad y aceptación, siendo en muchos casos el factor en que se basan los acuerdos.

Consulte por nuestro equipo de peritos en construcción

Consulte por nuestro equipo de peritos en construcción

Un buen perito no solo es aquel que posee amplios conocimientos en una determinada área. También debe caracterizarse por la calidad de su trabajo, y esta a su vez estar garantizada por valores tales como la responsabilidad, honestidad y ética.

De igual forma, es preciso que los informes periciales elaborados por él sean expresados en un lenguaje que aborde con exactitud las exigencias técnicas propias de su oficio, sin ignorar al lector que desconoce los aspectos científicos de dicho campo. Solo así el peritaje tendrá la eficacia esperada.

Es la apreciación de dichas cualidades lo que permite a los clientes tener la certeza de que el trabajo encomendado será desarrollado de acuerdo a sus requerimientos y conforme a las normas vigentes.

En Pirámide Ingeniería somos conscientes de la relevancia de los servicios profesionales de un perito. Por eso, desde el principio nos hemos propuesto constituir un equipo compuesto por los mejores especialistas en la materia. Con más de 35 años de experiencia en el competitivo campo de la construcción, podemos dar garantía de que los peritos que componen nuestro equipo son expertos integrales.

Dicha trayectoria profesional permite a nuestros peritos estar preparados ante las diversas situaciones que solo se conocen y dominan una vez que se adquiere la experiencia práctica. En virtud de ello, son especialistas que destacan por su conocimiento teórico y empírico y, por ende, son altamente competentes en el desarrollo del trabajo que se les confía.

¿Necesita un perito en construcción? ¿No sabe cuándo requerir los servicios de este profesional? Consulte todas sus dudas con nuestro equipo y con mucho gusto le daremos una respuesta oportuna a cada una de ellas.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *