Estudios y Planes de Gestión de Residuos

foto residuos

En la actualidad existe ya una amplia conciencia ciudadana que empuja a los gobiernos a legislar en materias relacionadas con la ecología y el cuidado del medio ambiente. Y ello también implica a los profesionales de la construcción, por ser una de las actividades en su conjunto más  contaminantes de las que afronta el ser humano.

Según lo dispuesto en el Real Decreto 105/2008, en cualquier proyecto de construcción se obliga al promotor a incorporar, a través de técnicos competentes en la materia, un Estudio de Gestión de Residuos. Asimismo, obliga al poseedor de los residuos (constructoras o subcontratas) a redactar un Plan de Gestión de Residuos acorde con el Estudio del proyecto.

El objetivo fundamental de la ley es conseguir una gestión racional de los residuos que se generan en la actividad de la construcción (RCD´s), determinando y poniendo en práctica medidas que prevengan su generación, potencien su reutilización, faciliten su eliminación racional  y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Nuestras capacidades incluyen la redacción de estos estudios, tanto para los proyectos como para las constructoras,  y su posterior seguimiento durante la fase de ejecución de las obras. Sin ello no se puede hacer hoy en día ninguna obra de construcción que requiera proyecto de ejecución.