Direcciónes Facultativas y Project Management

La L.O.E. obliga a que la dirección de la ejecución de las obras de edificación la realicemos los Arquitectos y Arquitectos Técnicos o Aparejadores. Y ello no es simplemente porque si, sino por la necesidad reconocida por Ley de que técnicos titulados dirijamos, supervisemos y coordinemos los trabajos de las empresas que se contratan para hacer cualesquiera trabajos en los edificios. Desmenuzando y traduciendo múltiples criterios técnicos previstos y que es necesario transmitir para conseguir que las cosas salgan bien, con la calidad requerida y velando por la seguridad de los trabajadores. Pero también vigilando que no se produzcan costes innecesarios y abusos económicos a los clientes que nos contratan.

Project ManagementPor ello, nuestra contratación no es un gasto obligatorio e inútil, sino un costo imprescindible que ahorra tiempo, dinero y problemas. Cuando en algunas obras pequeñas, especialmente en las de las Comunidades de vecinos o las de particulares, se decide no contratar estos servicios profesionales pretendiendo “ahorrar” dinero, las posibilidades de engaño, error, sobrecosto o accidente aumentan exponencialmente. Simplemente, porque es el escenario ideal para que las empresas campen a sus anchas sin control alguno.

En los últimos 30 años han sido muchas las obras que hemos dirigido y de muchas tipologías diferentes: oficinas, bloques de viviendas, viviendas unifamiliares, reformas de todo tipo para particulares y Comunidades, parques empresariales, hoteles, residencias de ancianos y estudiantes, aparcamientos subterráneos, archivos, edificios militares, religiosos, deportivos, industriales, centros de proceso de datos,  obras de urbanización, etc. Pueden ustedes apreciarlas en nuestro portfolio de obras.

Y todas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, suponen un reto profesional, pues detrás de ellas siempre hay un cliente que deposita su confianza en nosotros y ello nos motiva al máximo para darles el mejor servicio posible y conseguir su plena confianza y satisfacción. Y a precios asequibles para todos, que tratamos personalmente para adaptarnos a sus posibilidades.

Pero en la actualidad, y cada día más, la construcción es una actividad multidisciplinar. Ello, y la complejidad de las obras, ha llevado a la incorporación de nuevas fórmulas para la gestión de los proyectos a través del “Project Management”, que es una fórmula por la cual nosotros nos encargamos de todo, coordinando a todos los profesionales que intervienen en el proceso (proyectistas, contratistas e instaladores de todo tipo). Desde la gestión de las licencias de obra, pasando por el diseño arquitectónico, más tarde su completa ejecución, hasta su entrega y ocupación, incluyendo el amueblamiento, si así se requiere. Y todo ello a “precio cerrado llave en mano”.

Llámenos y trataremos con usted su caso particular y la mejor forma de que su obra sea un éxito.