La localización, el Entorno y el Urbanismo en la Construcción

urbanismoQue la situación de una casa es fundamental para la armonía y el bienestar de sus habitantes no es ningún descubrimiento. Mirando al entorno los seres humanos conocían desde la prehistoria , dónde y cómo podían acampar para que no se las llevara una avenida del río, en qué lugar podían encender el fuego, o construir el horno de tal forma que el viento soplara lo justo para que avivase la llama sin provocar un incendio y sin que revolviese el humo sobre los alimentos.

Y aprovechaban la orientación para conseguir las mejores condiciones de soleamiento y régimen de vientos.

Leer más

La importancia del análisis de la “HUELLA ECOLOGICA”

huella ecologica¿Qué es la huella ecológica?

Todos los seres humanos tienen necesidades muy diversas que han de ser satisfechas diariamente. Las actividades cotidianas, desde las más básicas como comer, andar, estudiar, coger un autobús, o ir a un cine, por ejemplo, requieren de recursos, medios y espacios suficientes y adecuados para su desarrollo, y que el hombre necesita diseñar, producir, construir, explotar, mantener, sembrar, recolectar, plantar, pescar, ………………Leer más

¿Por qué es necesario un Certificado de Eficiencia Energética?

Certificado_EnergeticoHasta hace poco cuando cualquier persona quería comprar o alquilar un piso, chalé, oficina o local, no disponía de otro parámetro de análisis de la calidad del inmueble que no fuera la simple observación visual. En función de la mayor o menor experiencia personal, o de algunos conocimientos en construcción, podía hacerse una idea de que tipo de piso iba a adquirir.

Pero realmente en esas visitas se podían apreciar cosas muy básicas de un inmueble, y que tenían que ver más con aspectos estéticos y de “calidad visual” de lo construido que con otros aspectos que cada día toman mayor relevancia y que tienen que ver con la “calidad constructiva”.

Leer más